Existen innumerables baterías solares en el mercado. Pero todas las baterías solares se clasifican en 
Existen 
Son muy útiles a la hora de hacer funcionar una bomba de agua en corriente monofásica o trifásica. A través de este tipo de kits solares o kit paneles solares, podemos hacer funcionar una bomba de agua de manera directa a través de la energía que producen los paneles solares a tiempo real, evitando así hacer uso de las baterías o de generadores. Durante las horas de sol, los kits solares serán capaces de hacer funcionar la bomba de agua, mientras que, durante las horas de noche, se mantendrán en reposo. Son sistemas muy rentables en los casos que la bomba de agua funcione con generadores de gasolina, dado que el consumo de combustible hace muy caro el regadío. Además, como ya hemos explicado, la instalación es muy sencilla y no requiere de mantenimiento de ningún tipo.
Para finalizar el artículo, vamos a conocer todos los tipos de kits solares que nos podemos encontrar en el mercado. Todos ellos, como ya hemos visto, están compuestos por los mismos materiales y cuentan con todos los elementos básicos, a excepción de alguno que no requiere la batería.
Básicamente este tipo de kits solares funcionan de la misma forma que los kits de placas solares de bombeo de agua, dado que las bombas depuradoras de piscinas son, al fin y al cabo, bomba de agua también. La depuradora de piscina que funcione a través de un kit solar policristalino 12v depuradora de piscina, trabajará solamente en las horas de sol, siendo muy económica si la comparamos con el coste de la red eléctrica o el coste de generadores de gasolina, lo que la hace apta para el autoconsumo. Otra de las principales ventajas del kit fotovoltaico es que, si la vivienda en la que está la piscina ya se alimenta con energía solar, no debemos sobredimensionar ésta para hacer funcionar la bomba de la piscina, puesto que funcionará directamente con sus propios paneles, alargando la vida de todos los componentes de la instalación.
Las baterías solares 
Son recomendados para lugares que están fuera de la red eléctrica. Constan de paneles solares, regulador de carga, baterías e inversor, que son los equipos necesarios para poder generar electricidad de manera autónoma e independiente de la red eléctrica, o lo que es lo mismo, para energía solar doméstica o energía solar para segunda residencia.
Aunque todo va a resultar en una gran ventaja que nos lleve hacia el autoconsumo, previamente a su compra debemos de tener en cuenta una serie de recomendaciones para que nuestra elección sea la óptima, para así no gastar espacio y dinero innecesariamente.
Por último, debes saber su vida útil es muy larga, llegando a los 30 años funcionales y que tanto su disposición como sus materiales están preparados para soportar cualquier tipo de situación meteorológica adversa.
La principal de todas es el autoconsumo. Supone un ahorro inmediato en nuestra factura de la luz, ya que vamos a disponer y gestionar grandes cantidades de energía de forma directa, sin ningún intermediario. También vamos a tener la posibilidad de almacenar esa energía para futuros usos, lo que supone más ahorro.
Nos permitirán autoconsumir nuestra propia energía durante el día, así como 
Tener en cuenta la meteorología de la zona también es importante, ya que si estamos en una zona donde no haya mucho Sol o abunden las lluvias y las nubes, será contraproducente.
Para instalaciones de bajo consumo o consumo esporádico, es recomendable el empleo de 
En los últimos años, se ha ido popularizando el uso de los denominados kits solares, kits fotovoltaicos o kits de autoconsumo. Se trata de una revolución energética que cada vez más hogares, comunidades y particulares están implantando en sus hogares. Además del ahorro que supone en la factura de la luz, con el uso de estos kits solares estamos dando un paso más hacia un mundo verde, sostenible y con energía limpia, renovable y respetuosa con el medio ambiente.
De la mano de los kits solares para caravanas, se encuentran también aquellos para uso de campings. De la misma manera que los anteriores, los kits solares para camping pueden ser enrollables, flexibles y portátiles, todo ello para que nuestra comodidad sea máxima y no tengamos que depender de los enchufes. Estos kits se transportan dentro de la autocaravana y son útiles sobre todo cuando no podemos acceder a puntos de luz. Cuentan con largos cables y placas solares resistentes para que se puedan transportar cómodamente y podamos usar todos los electrodomésticos de nuestra autocaravana aun estando a distancia de ella, o para no sobrecargar la ya instalada en la parte superior.
El mercado ofrece actualmente una amplia variedad de kits solares, desde los más pequeños para suplir necesidades básicas, a grandes instalaciones en nuestra vivienda. También se han popularizado las placas solares para autocaravanas e incluso para limpiar y cuidar nuestra piscina. Todo ello para que el autoconsumo sea máximo y nos tengamos que preocupar lo menos posible.
Así pues, ya sabemos qué son los kits solares, su funcionamiento y composición. A falta de conocer todos sus tipos, vamos a ver rápidamente las ventajas que supone instalar uno de estos dispositivos en nuestro hogar, como puede ser el autoconsumo.
Hay que tener en cuenta que dentro de cada tipo de los que vamos a ve a continuación, podemos encontrar modelos de diferentes tamaños y capacidades. No debemos asociar una función concreta a un tamaño específico. Una vez sepamos cuál queremos y para qué lo queremos, solamente tendremos que decidir la capacidad del mismo que más se ajuste a nuestras necesidades.