¿Buscando el mejor kit solar de autoconsumo?, en KIT SOLAR FOTOVOLTAICO te descubrimos una gran variedad en kit solar de autoconsumo, desde marcas y artículo reconocidos a los actuales y por descubrir. kit solar de autoconsumo económicos para uso profesional, kit solar de autoconsumo de diferentes materiales y precios para conseguir lo que buscas.
ECO-WORTHY 170W 12V Kit Panel Solar Autoconsumo Sistema Completo: Panel Solar 170W, Controlador PWM 30A, Batería Litio 30AH 12.8V, Inversor 600W para Caravanas Autocaravana, Casa
Ver en AmazonECO-WORTHY 480W 24V 2KWh/día Kit Solar con Bateria Litio Sistema Completo para:4pcs 120W Panel Solar Monocristalino + 2pcs 50AH Bde Litio + 60A Controlador Solar + 1100W Inversor
Ver en AmazonECO-WORTHY 240W 12V Kit Panel Solar con Batería Litio Kit placa solar autoconsumo para RV Casa: 2pcs 120W Panel Solar Mono, 1pcs 50AH Batería de Litio, 30A Controlador Solar, Inversor de 600W
Ver en AmazonECO-WORTHY Kit Panel Solar 1700W 6KWh/Día, Placa Solar Sistema para Casa: 10pcs 170W Mono Panel Solar, 3000W Inversor de Onda Senoidal 24V-220V, 60A MPPT Regulador de Carga
Ver en AmazonECO-WORTHY 25W 12V Kit Panel Solar Monocristalino Placa Solar: IP65 Panel Solar a Prueba de Agua con Soporte, Cable de Conexión SAE, Controlador USB, para Barcos, Luz, Gallinero,Bomba
Ver en AmazonCHUNTIANMEI 600W 18V Paneles Solares Monocristalinos,Panel Solar Flexible,para Campers,Autocaravanas,Placa Solar Autoconsumo,Kit Solar Fotovoltaico,Solarpanel+30Acontroller
Ver en AmazonXINPUGUANG Kit Panel Solar 300W 12v, 2x 150w 18v Fotovoltaico Mono Módulo, 20A Regulador de Carga para Barco, Coche, Caravana, Casa, Jardín, Cobertizo (300)
Ver en AmazonKIT Solar Autoconsumo 300W. BeON energy, sistema Plug&Play (Panel solar + Microinversor + Estructura + Cableado + Enchufe).
Ver en AmazonNos permitirán autoconsumir nuestra propia energía durante el día, así como 
Los paneles solares 
En este artículo vamos a conocer todas las ventajas, retos y tipos de kits solares que existen para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades personales y no tengas que pagar más, aunque a la larga, siempre vas a acabar ganando. Vamos a dar un paso hacia un mundo más sostenible y hacia una vida de autoconsumo explicando, primero, todo lo que debes saber sobre estos kits solares.
Cada día, cientos de personas adquieren un kit solar de autoconsumo para su hogar. La mayoría se dan de baja de su compañía de red eléctrica, ya que solamente con los paneles solares y la energía que crean y acumulan, pueden vivir tranquilamente. Aunque no es del todo aconsejable darse de baja, vamos a explicar todas las ventajas que supone instalar un kit solar de autoconsumo en nuestra casa.
Son aquellos que son capaces de convivir con la red eléctrica, a diferencia de los anteriores. La particularidad de este tipo de kits solares es que no necesitan de la utilización de baterías, pues la vigente legislación no permite cargar baterías desde la red eléctrica para posteriormente autoabastecerse. Por otra parte, este tipo de kits solares son capaces de reducir en gran medida el gasto de electricidad mensual a las compañías eléctricas. De esta forma, al igual que con los demás, fomentamos la energía solar.
Las baterías solares 
Hay que tener en cuenta que dentro de cada tipo de los que vamos a ve a continuación, podemos encontrar modelos de diferentes tamaños y capacidades. No debemos asociar una función concreta a un tamaño específico. Una vez sepamos cuál queremos y para qué lo queremos, solamente tendremos que decidir la capacidad del mismo que más se ajuste a nuestras necesidades.
Para finalizar el artículo, vamos a conocer todos los tipos de kits solares que nos podemos encontrar en el mercado. Todos ellos, como ya hemos visto, están compuestos por los mismos materiales y cuentan con todos los elementos básicos, a excepción de alguno que no requiere la batería.
Existen diferentes tipos de paneles solares, aunque para el uso común se empleen básicamente 3 tipos: de 36 células (12V), de 72 células (24V) o de 60 células. Para escoger el panel solar adecuado 
Así pues, ya sabemos qué son los kits solares, su funcionamiento y composición. A falta de conocer todos sus tipos, vamos a ver rápidamente las ventajas que supone instalar uno de estos dispositivos en nuestro hogar, como puede ser el autoconsumo.
Tampoco debes preocuparte por su mantenimiento, puesto que apenas requiere que hagas nada. Únicamente debes asegurarte de que las placas solares siguen en su sitio, de que estén limpias y de que reciban plenamente la luz del Sol. Por lo demás, tu única tarea será disfrutar de la comodidad que supone tener un kit solar.
El inversor de baterías es el último de los componentes indispensables en cualquier kit solar. Como ya hemos visto más arriba, los paneles solares producen corriente continua, pero la mayoría de los electrodomésticos de nuestra casa y demás elementos que funcionan con electricidad, requieren corriente alterna. La función del inversor es sencilla: transforma la corriente continua en corriente alterna, lista para nuestro consumo y disfrute.
Una vez que lo tengamos aclarado, debemos determinar dónde lo instalaremos. Para una caravana es fácil: siempre va a ir colocada en el techo. Pero para aquellas que instalemos en nuestros hogares y donde nos beneficiemos más del autoconsumo, su localización será determinante para su correcto funcionamiento. Debe recibir la luz directamente, por lo que evitaremos las sombras o sino su capacidad se reducirá considerablemente. Además, es recomendable que se instalen con una inclinación de 30º para aprovecharlo al máximo.
Básicamente este tipo de kits solares funcionan de la misma forma que los kits de placas solares de bombeo de agua, dado que las bombas depuradoras de piscinas son, al fin y al cabo, bomba de agua también. La depuradora de piscina que funcione a través de un kit solar depuradora de piscina, trabajará solamente en las horas de sol, siendo muy económica si la comparamos con el coste de la red eléctrica o el coste de generadores de gasolina, lo que la hace apta para el autoconsumo. Otra de las principales ventajas del kit fotovoltaico es que, si la vivienda en la que está la piscina ya se alimenta con energía solar, no debemos sobredimensionar ésta para hacer funcionar la bomba de la piscina, puesto que funcionará directamente con sus propios paneles, alargando la vida de todos los componentes de la instalación.
La principal de todas es el autoconsumo. Supone un ahorro inmediato en nuestra factura de la luz, ya que vamos a disponer y gestionar grandes cantidades de energía de forma directa, sin ningún intermediario. También vamos a tener la posibilidad de almacenar esa energía para futuros usos, lo que supone más ahorro.
Son recomendados para lugares que están fuera de la red eléctrica. Constan de paneles solares, regulador de carga, baterías e inversor, que son los equipos necesarios para poder generar electricidad de manera autónoma e independiente de la red eléctrica, o lo que es lo mismo, para energía solar doméstica o energía solar para segunda residencia.
A pesar de todos los tipos diferentes de kits solares, todos ellos tienen determinados denominadores en común. Uno de ellos es su funcionamiento, ya que en todos es exactamente igual puesto que todos están compuestos por los mismos elementos.
Es muy fácil de usar. No requiere tener conocimientos de electricidad o ingeniería para instalarlo o para hacerlo funcionar y disfrutar de su uso. Aun así, es recomendable que la instalación sea hecha y asegurada por un profesional del sector que nos aconseje el lugar idóneo y nos garantice los mejores materiales. Una vez instalado, no te tienes que preocupar por nada ya que todo el sistema funciona simultáneamente e ininterrumpidamente.