Supone una inversión rentable, sobre todo a largo plazo. Sí es verdad que un kit solar campo no es un elemento que podríamos considerar barato. Se trata de una inversión. A partir de los tres primeros años ya habrás amortizado con creces su instalación, incluso antes. A partir de ese momento, no tendrás más que ganancias mes a mes.
Como podemos observar, existen multitud de aplicaciones para estos kits solares en función del uso que le vayamos a dar, del rendimiento que le queramos sacar y de dónde lo instalemos. Para cada caso en concreto hay un kit solar campo adecuado, como veremos más adelante.
Son muy útiles a la hora de hacer funcionar una bomba de agua en corriente monofásica o trifásica. A través de este tipo de kits solares o kit paneles solares, podemos hacer funcionar una bomba de agua de manera directa a través de la energía que producen los paneles solares a tiempo real, evitando así hacer uso de las baterías o de generadores. Durante las horas de sol, los kits solares serán capaces de hacer funcionar la bomba de agua, mientras que, durante las horas de noche, se mantendrán en reposo. Son sistemas muy rentables en los casos que la bomba de agua funcione con generadores de gasolina, dado que el consumo de combustible hace muy caro el regadío. Además, como ya hemos explicado, la instalación es muy sencilla y no requiere de mantenimiento de ningún tipo.
Es muy fácil de usar. No requiere tener conocimientos de electricidad o ingeniería para instalarlo o para hacerlo funcionar y disfrutar de su uso. Aun así, es recomendable que la instalación sea hecha y asegurada por un profesional del sector que nos aconseje el lugar idóneo y nos garantice los mejores materiales. Una vez instalado, no te tienes que preocupar por nada ya que todo el sistema funciona simultáneamente e ininterrumpidamente.
Las baterías solares 
Los paneles solares 
Existen 
Cuando hablamos de kits solares o kits de autoconsumo, nos estamos refiriendo al conjunto de componentes físicos electrónicos que hacen posible la instalación de paneles solares con el fin de obtener energía fotovoltaica directamente de el Sol. Esta energía será gestionada y autoconsumida al momento o almacenada por un hogar, una piscina, una autocaravana, un bloque de edificios, una granja, una industria o un dispositivo electrónico en concreto.
Existen diferentes tipos de paneles solares, aunque para el uso común se empleen básicamente 3 tipos: de 36 células (12V), de 72 células (24V) o de 60 células. Para escoger el panel solar adecuado 
Una vez que lo tengamos aclarado, debemos determinar dónde lo instalaremos. Para una caravana es fácil: siempre va a ir colocada en el techo. Pero para aquellas que instalemos en nuestros hogares y donde nos beneficiemos más del autoconsumo, su localización será determinante para su correcto funcionamiento. Debe recibir la luz directamente, por lo que evitaremos las sombras o sino su capacidad se reducirá considerablemente. Además, es recomendable que se instalen con una inclinación de 30º para aprovecharlo al máximo.
A pesar de todos los tipos diferentes de kits solares, todos ellos tienen determinados denominadores en común. Uno de ellos es su funcionamiento, ya que en todos es exactamente igual puesto que todos están compuestos por los mismos elementos.
Hay que tener en cuenta que dentro de cada tipo de los que vamos a ve a continuación, podemos encontrar modelos de diferentes tamaños y capacidades. No debemos asociar una función concreta a un tamaño específico. Una vez sepamos cuál queremos y para qué lo queremos, solamente tendremos que decidir la capacidad del mismo que más se ajuste a nuestras necesidades.
Por último, debes saber su vida útil es muy larga, llegando a los 30 años funcionales y que tanto su disposición como sus materiales están preparados para soportar cualquier tipo de situación meteorológica adversa.
Para finalizar el artículo, vamos a conocer todos los tipos de kits solares que nos podemos encontrar en el mercado. Todos ellos, como ya hemos visto, están compuestos por los mismos materiales y cuentan con todos los elementos básicos, a excepción de alguno que no requiere la batería.
Dentro de este grupo, destacan los kits solares de la marca Hispanus, especialistas en kits solares de autoconsumo para casas en el campo y para campings.
La energía eléctrica es, sin duda, uno de los mayores inventos de nuestra época moderna. Además, es el servicio que más usamos en nuestro día a día, directa o indirectamente, puesto que todos los electrodomésticos, luz y otros objetos como el router de nuestro wifi o las baterías para cargar nuestro teléfono móvil necesitan de la electricidad. Por desgracia, la electricidad nos ha creado una enorme necesidad, la cual es aprovechada por las grandes compañías eléctricas. Éstas aumentan el precio por su uso, lo que al final de mes incrementa el pago en la factura. También es destacable el enorme impacto medioambiental que suponen todas estas empresas en la naturaleza y nuestro entorno. Hasta hoy.
Para instalaciones de bajo consumo o consumo esporádico, es recomendable el empleo de 
En los últimos años, se ha ido popularizando el uso de los denominados kits solares, kits fotovoltaicos o kits de autoconsumo. Se trata de una revolución energética que cada vez más hogares, comunidades y particulares están implantando en sus hogares. Además del ahorro que supone en la factura de la luz, con el uso de estos kits solares estamos dando un paso más hacia un mundo verde, sostenible y con energía limpia, renovable y respetuosa con el medio ambiente.